Detalles del post: La TDT llega como máximo al 80% de los españoles

15.05.06

Permalink 16:17:19, by Alex Fanjul Email , 310 palabras, 437 views views  
Categorías: Noticias

La TDT llega como máximo al 80% de los españoles

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de "éxito" el proceso de adaptación de los ciudadanos a la tecnología digital terrestre, que, según sus datos, ya ven 2,5 millones de personas, menos de la mitad por medio de un sintonizador. La cobertura territorial, según De la Vega, llega al 80 por ciento del territorio, "una de las más altas de Europa".

[Mas:]

os datos de Industria, la cobertura de la señal de la TDT "se ha ido afianzando con las nuevas emisiones, tanto de los operadores públicos como privados, de modo que las infraestructuras actuales de radiodifusión y transporte de señal TDT permiten alcanzar una cobertura del 80 por ciento de la población", desde el lanzamiento de la nueva tecnología el 30 de noviembre.



Los 2,5 millones de hogares representan más de 7,5 millones de ciudadanos, de los que 1,3 millones son abonados al cable, 250.000 a Imagenio, y 1,1 millones dispone de sintonizador. Sólo el 9 por ciento de los sintonizadores vendidos a finales de enero incorpora funcionalidades MHP, que habilitan servicios interactivos.



En lo que respecta a la adecuación de instalaciones de la TDT en los edificios, en los últimos meses se han adaptado las antenas colectivas de más de 65.000 inmuebles, que se suman a los 90.000 ya adaptados desde su construcción, lo que supone que un total de 3,1 millones de hogares están hoy preparados para recibir la TDT.



Según el Gobierno, estos datos indican que en la actualidad otros 2 millones de hogares adicionales --6 millones de ciudadanos--, tendrían acceso a estos canales con sólo equiparse con un sintonizador, si bien no se desagrega de esos hogares cuántos ven ya la TDT por otros medios, como el cable o la TV sobre ADSL.

Dirección para hacer trackback a este post:

http://www.mhproject.org/htsrv/trackback.php/94

Trackbacks, Pingbacks:

Aún no hay Trackbacks/Pingbacks para este post...

MHProject v2.0

Blog referente al grupo de investigación y desarrollo (MHProject) realizado en la Universidad Pública de Navarra por más de 12 personas. El proyecto se basa en el desarrollo e investigación de aplicaciones y sistemas para Televisión Digital Interactiva desarroladas sobre Java y basadas en el estandard abierto MHP (Multimedia Home Platform).

Alejandro Fanjul Hola que tal soy Alejandro Fanjul, webmaster y fundador de MHProject, para cualquier consulta por favor dirigirse a: alex.fanjul@mhproject.org


Mi currículum vítae.(pdf)


Recomiéndanos en Twitter!!

Mayo 2012
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<< <     
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Añade el calendario de MHProject
a tu Google Calendar.

Buscar

MHPenlaces

PresentacionesDocumentaciónLinks (Enlaces)Desarrollo del ProyectoRecursos

Sindicar esta bitácora XML

What is RSS?

Who's Online?

  • Guest Users: 3

powered by
b2evolution

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.