Según nos cuentan en cineytele.com El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido a los Ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache y Castilleja de la Cuesta (Sevilla) un proyecto piloto de TDT local, que permitirá ensayar servicios interactivos ligados a la TDT a partir de mediados de septiembre. El próximo 14 de septiembre se pondrá en marcha la emisión digital de Aljarafe Televisión, que llegará a toda la demarcación de Sevilla, con una población aproximada de un millón trescientas mil personas.

Al margen de la emisión en digital, en otro canal, Aljarafe Televisión continuará con su emisión en sistema analógico.
Para desarrollar el proyecto se contará con la colaboración de un centenar de vecinos de San Juan y de Castilleja (50 en cada pueblo) que recibirán un receptor de TDT con tecnología MHP, capacitado para hacer uso de los servicios interactivos, que se van a ensayar durante unos meses. Entre los servicios disponibles: recibir información de los dos pueblos, de la diputación de Sevilla, reserva de plazas en talleres municipales o poder gestionar el empadronamiento.
http://www.mhproject.org/htsrv/trackback.php/134
Aún no hay Trackbacks/Pingbacks para este post...
Blog referente al grupo de investigación y desarrollo (MHProject) realizado en la Universidad Pública de Navarra por más de 12 personas. El proyecto se basa en el desarrollo e investigación de aplicaciones y sistemas para Televisión Digital Interactiva desarroladas sobre Java y basadas en el estandard abierto MHP (Multimedia Home Platform).
Hola que tal soy Alejandro Fanjul, webmaster y fundador de MHProject, para cualquier consulta por favor dirigirse a: alex.fanjul@mhproject.org
| Lun | Mar | Mie | Jue | Vie | Sab | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | ||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | ||||
Aquí os dejo unas presentaciones magistrales de Mikel Sagues, doctorado por la Universidad Pública de Navarra. En ellas nos habla detalladamente de todos los temas que engloban a la Televisión Digital Interactiva, desde la compresión de video y datos hasta la interactividad de la mano de MHP.
¿Qué son los recursos escasos? ¿Cómo debemos manejarlos? ¿Que protocolos de actuación existen? Esas preguntas y alguna más las resolveremos en esta presentación.
]más
]más
Google Nexus One nos informa de todo lo referente a este nuevo teléfono con Android 2.1
Palbin es un Servicio que te permite crear tu Tienda Online fácil y rápidamente, y vender por Internet sin necesidad de conocimientos técnicos.
¿Qué ventajas tiene?
]más
Enlace a web con applet incrustado. Necesario aceptar la firma digital.
]más
]más

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.