Según nos cuentan en "Sateliteinfos.es": Eladio Gutiérrez, nuevo presidente de Impulsa TDT (la asociación gubernamental sin ánimo de lucro para la implantación de la TDT española) ha declarado a este portal que el paso siguiente de la TDT serán las transmisiones en Alta Definición por este medio. "El crecimiento del parque de pantallas planas, con tamaños crecientes, exige la mejora de la calidad de las señales que se emiten -según él- Si para pantallas de 21" el valor de 4 Mbps para las señales de vídeo era hasta ahora suficiente, para pantallas de 40" la señal de vídeo deberá mejorar y crecer. Por lo tanto, es de esperar que, en los próximos años, la multiplicidad de señales de TDT dé paso a la reducción del número a favor de la mejora de la calidad. Es decir, menos canales pero con mayor calidad".
En este sentido, el Presidente de Impulsa quiere recordar que, en RTVE (al mismo tiempo, él dirige la división Digital del Ente Público), las emisiones en HD de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín serán, "sin duda", un acicate para mejorar la calidad de nuestras emisiones, al tiempo que demostrarán, de nuevo, la potencia del Grupo en las nuevas tecnologías".
http://www.mhproject.org/htsrv/trackback.php/145
Aún no hay Comentarios/Trackbacks/Pingbacks para este post...
Blog referente al grupo de investigación y desarrollo (MHProject) realizado en la Universidad Pública de Navarra por más de 12 personas. El proyecto se basa en el desarrollo e investigación de aplicaciones y sistemas para Televisión Digital Interactiva desarroladas sobre Java y basadas en el estandard abierto MHP (Multimedia Home Platform).
Hola que tal soy Alejandro Fanjul, webmaster e integrador de MHProject, para cualquier consulta por favor dirigirse a: alex.fanjul@mhproject.org
| Lun | Mar | Mie | Jue | Vie | Sab | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | ||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | 31 | |||
La página de la TV digital y las nuevas tecnologías
Aquí os dejo unas presentaciones magistrales de Mikel Sagues, doctorado por la Universidad Pública de Navarra. En ellas nos habla detalladamente de todos los temas que engloban a la Televisión Digital Interactiva, desde la compresión de video y datos hasta la interactividad de la mano de MHP.
¿Qué son los recursos escasos? ¿Cómo debemos manejarlos? ¿Que protocolos de actuación existen? Esas preguntas y alguna más las resolveremos en esta presentación.
]más
APIs y paquetes imprescindibles dentro de una implementación mínima de la norma MHP.
]más
Empresa afincada en España dedicada al desarrollo de Aplicaciones Interactivas para TV.
]más

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.